Mundo 19 abril 2017

Palestino atropella a israelí en Cisjordania

JERUSALÉN (AP) — Un palestino arremetió el miércoles con su automóvil contra una parada de autobuses en Cisjordania, hiriendo a un israelí, antes de ser muerto a tiros por soldados israelíes, dijeron las fuerzas armadas.

El incidente ocurrió en el cruce Gush Etzion, una transitada intersección al sur de Jerusalén que ha sido sitio de numerosos ataques en el último año y medio. El servicio nacional de rescate de Israel dijo que el israelí atropellado, de 60 años, sufrió una herida en la cabeza y fue hospitalizado.

No se revelaron detalles sobre el atacante.

Desde septiembre del 2015, atacantes palestinos han matado a 42 israelíes, dos visitantes estadounidenses y un turista británico en una ola de acuchillamientos, tiroteos y ataques con vehículos.

En ese mismo período, las fuerzas israelíes han matado al menos 244 palestinos, la mayoría de ellos identificados como Atacantes por las autoridades israelíes. El resto murieron en enfrentamiento con soldados.

Israel dijo que la violencia es generada por incitación palestina. Los palestinos dicen que se deriva de furia por 50 años de ocupación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario