Mundo 08 enero 2017

Palestino ataca con camión y mata a 4 israelíes

JERUSALÉN (AP) — Un palestino embistió su camión contra un grupo de soldados israelíes el domingo, matando a cuatro personas e hiriendo a otras 15, informaron las autoridades, en uno de los más cruentos ataques en más de un año de violencia.

Imágenes de videos de vigilancia mostradas por el Canal 2 de la televisión israelí muestran cómo el camión va yendo a toda velocidad hasta chocar con un grupo de gente en la acera en el vecindario de Armon Hanatziv. El camión trata de retroceder, en un aparente intento de atropellar a más gente, hasta que el conductor es abatido.

"No tenía sentido ir hacia atrás, era obvio que lo que quería era atropellar a más gente, eso quedaba claro", dijo una testigo, Leah Schreiber, a reporteros.

Roni Alsheich, comandante de la policía israelí, dijo a reporteros que el atacante venía de un vecindario árabe de Jerusalén y que no había surgido una amenaza previa. No dio más detalles, y las autoridades prohibieron emitir más información hasta que concluya la investigación.

El servicio de rescate israelí Maguen David Adom dijo que entre los muertos están tres mujeres y un hombre, todos de unos 20 años. De los heridos, uno estaba en condición grave.

El ataque igualó al más mortífero en la reciente ola de violencia palestina caracterizada por atropellamientos, apuñalamientos y ataques a tiros. En junio del año pasado, un par de agresores mataron a cuatro personas en un popular sitio turístico de Tel Aviv.

Desde septiembre del 2015, atacantes palestinos han matado a 40 israelíes y a dos estadounidenses. En ese lapso, 230 palestinos han muerto por fuego israelí.

Israel sostiene que la mayoría de los palestinos abatidos eran atacantes y que el resto murieron en enfrentamientos. Los palestinos, y algunos grupos de derechos humanos, dicen que los israelíes en ocasiones han usado fuerza excesiva. El incidente del domingo incluye las primeras muertes de israelíes en tres meses.

Israel dice que la violencia tiene sus raíces en la incitación violenta que se le da a los palestinos, mientras los palestinos dicen que se debe a la frustración por la ocupación militar israelí y sus fracasados intentos de lograr la independencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario