Mundo 27 marzo 2016

Pakistán y la India investigan ataque contra base aérea

NUEVA DELHI (AP) — Investigadores paquistaníes llegaron el domingo a Nueva Delhi para ayudar en las averiguaciones sobre un ataque en una base de la fuerza aérea de la India, cerca de la frontera, en que murieron siete soldados de la India y seis guerrilleros.

India dice que, según intercepciones telefónicas, los perpetradores del ataque del 2 de enero en la base en el poblado de Pathankot vinieron de Pakistán. Islamabad dice que ha arrestado a varios sospechosos miembros del grupo Jaish-e-Mohammad ("Ejército de Mahoma"), en conexión con el caso.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán, Mohammed Nafis Zakaria dijo que los cinco investigadores llegaron a Nueva Delhi para ayudar a averiguar cómo sucedió el ataque.

Rana Banerji, un funcionario de inteligencia de la India ya retirado, dijo que el trabajo de los investigadores podría ser algo positivo si ayuda a recabar evidencias que lleve a la condena de los sospechosos en un tribunal paquistaní.

El equipo de investigadores de Pakistán está conformado por agentes de las agencias de inteligencia militares y civiles, además de elementos policiales, informó la agencia de noticias Press Trust of India. El equipo irá a la base de Pathankot tras reuniones con funcionarios indios en Nueva Delhi.

India postergó las conversaciones sobre Cachemira y sobre otros temas con Pakistán, mientras evalúa qué medidas está tomando Pakistán contra los insurgentes.

___

El corresponsal de la AP Zarar Khan contribuyó con este despacho desde Islamabad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario