Mundo 26 noviembre 2016

Pakistán: mueren 4 radicales, 2 soldados en asalto mezquita

KHAR, Pakistán (AP) — Un pequeño grupo de insurgentes, armados con pistolas y chalecos suicidas, atacaron una mezquita en un complejo militar en el noroeste de Paquistán el sábado, provocando una balacera en la que perdieron la vida cuatro milicianos y dos soldados, dijeron el ejército y funcionarios.

Según el ejército, otros 14 soldados resultaron heridos en el asalto al campo Ghalani, en la región tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán. Las fuerzas de seguridad "evitaron con valentía" un ataque suicida y mataron a los cuatro asaltantes, explicó un comunicado.

Los agresores querían entrar en el campamento y empezaron a disparar tras llegar a la mezquita, donde residentes y un gran número de reclutas asistían al rezo de la madrugada, agregó.

Los asaltantes quedaron reducidos en el patio exterior del templo, dijo el ejército.

Dos funcionarios de seguridad confirmaron el recuento de víctimas y dijeron que hay una operación en marcha para localizar y detener a cualquier cómplice de los agresores. Los asaltantes accedieron al campo por la parte trasera, ubicada cerca de un campo agrícola.

Los fallecidos y heridos estaban siendo trasladados a hospitales, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a proporcionar detalles sobre el ataque.

Poco después del asalto, Jamaatul Ahrar, un grupo escindido de los talibanes, se atribuyó la autoría.

Ahsanullah Ahsan, portavoz del grupo, explicó que la balacera entre atacantes y soldados seguía en marcha el sábado por la mañana. El campamento Ghalani es conocido por torturar a insurgentes detenidos y el asalto tuvo como objetivo enviar un mensaje al jefe saliente del ejército, el general Raheel Sharif, que se retira la próxima semana tras un mandato de tres años, agregó.

La región tribal de Mohmand es un refugio para radicales islamistas y el ejército paquistaní llevó a cabo varias operaciones para eliminar sus escondites. Pero los extremistas han respondido, indicando que todavía tienen capacidad para perpetrar ataques.

Sharif ha dicho que las operaciones del ejército continuarán hasta que se elimine la insurgencia.

___

Ahmed informó desde Islamabad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario