Mundo 07 abril 2016

Pakistán mata a 12 insurgentes cerca de frontera afgana

PESHWAR, Pakistán (AP) — Docenas de presuntos insurgentes atacaron un puesto de seguridad de Pakistán junto a la frontera con Afganistán durante la madrugada el jueves, provocando un combate que se prolongó horas y en el que fallecieron 12 extremistas, según un administrador del gobierno local.

Varios de los atacantes resultaron heridos en el altercado registrado en el puesto de Mangaro, en la región tribal noroccidental de Kurram, explicó el funcionario, Javed Khan. En las filas de las fuerzas de seguridad no se registraron bajas, agregó apuntando que los agresores huyeron hacia Afganistán.

Afganistán y Pakistán comparten una frontera de 2.250 kilómetros (1.400 millas) e insurgentes de ambos bandos lanzan ataques transfronterizos habituales para volver a cruzar luego al otro país. Gran parte de esa zona es de difícil acceso y está vetada a periodistas.

También el jueves, una bomba mató a un policía en un puesto de control cerca de la ciudad noroccidental de Peshawar, dijo el funcionario del cuerpo Jamshed Khan. Por el momento se desconocía el motivo de la agresión y hay una operación en marcha para dar con los autores del atentado, apuntó.

Peshawar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, que limita con Afganistán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario