Mundo 25 abril 2016

Pakistán arresta a financista de Al Qaeda

ISLAMABAD (AP) — Las autoridades paquistaníes arrestaron a un financista de Al Qaeda que ha estado en la lista de sancionados de la ONU desde 2012, anunció la policía el lunes.

Abdur Rehman Sindhi fue detenido durante una redada por agencias de inteligencia en la sureña ciudad de Karachi, dijo el funcionario policial Muqaddas Haider. Dijo un equipo conjunto de la policía y agentes de inteligencia estaba interrogando al detenido sobre el papel que pudiera haber tenido en ataques terroristas recientes en Pakistán.

Sindhi compareció en una corte, lo que le permitió a la policía interrogarlo durante dos semanas, dijo el funcionario. Agregó que no había evidencia hasta el momento de que estuviera vinculado con el asesinato del reportero estadounidense Daniel Pearl en 2002.

Gran parte de los líderes de Al Qaeda escaparon a Pakistán tras la invasión estadounidense a la vecina Afganistán en 2001.

También el lunes, la policía dijo que un legislador sij asesinado a disparos la semana pasada fue blanco de un político rival de su comunidad minoritaria, quien fue arrestado junto con otros cinco sospechosos.

El Talibán paquistaní se atribuyó responsabilidad por la muerte de Sardar Suran Singh, quien fue baleado el viernes cuando regresaba a su casa en el noroeste de Pakistán. Singh había sido asesor provincial de asuntos de minorías.

Sin embargo, la policía dijo que el asesinato fue ordenado por Baldev Kumar, un político sij rival, que pagó a los asesinos 10.000 dólares.

Azad Khan, jefe de policía en el distrito donde ocurrió el crimen, anunció los arrestos el lunes y mostró a los sospechosos, incluso a Kumar, a la prensa, que no fue autorizada a hacer preguntas a los detenidos.

Asimismo, hombres armados asesinaron a tiros a una doctora y su esposo en la ciudad noroccidental de Peshawar, dijo el funcionario policial Zeb Khan. El hijo de siete años de la pareja sobrevivió el ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, agregó.

___

Los periodistas de The Associated Press Asif Shahzad en Islamabad y Riaz Khan en Peshawar contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario