Deportes 31 octubre 2016

Paire es sorprendido por Lorenzi en Masters de París

PARÍS (AP) — Los 14 aces de Benoit Paire no fueron suficientes para impedir que el veterano Paolo Lorenzi venciera el lunes 6-4, 7-6 (4) al francés en la primera ronda del Masters de París.

Ambos ganaron más de 80% de sus puntos en primeros servicios, pero el italiano mostró un juego más preciso. Lorenzi aprovechó su única oportunidad de romper el servicio de Paire en el primer set y rescató el único break point que encaró en el segundo.

Lorenzi, de 34 años, enfrentará en la segunda ronda al uruguayo Pablo Cuevas (16to preclasificado).

La jornada deparó la eliminación del argentino Guido Pella, quien cayó por 6-4, 7-5 ante Steve Johnson. El estadounidense se valió de ocho aces para llevarse la victoria, y se medirá en la fase siguiente al veterano francés Richard Gasquet (12mo).

El español Pablo Carreño Busta dejó fuera a Fabio Fognini 6-3, 6-1 en su tercera victoria consecutiva sobre el italiano. Se medirá con el canadiense y cuarto preclasificado Milos Raonic, quien sigue resentido de una lesión de tobillo que lo obligó a abandonar el Abierto de China tras avanzar a semifinales hace tres semanas.

El chipriota Marcos Baghdatis derrotó 6-2, 6-4 a Paul-Henri Mathieu, rompiendo cuatro veces el servicio al francés.

Baghdatis, que disputó la final del Abierto de Australia hace 10 años, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, 14to preclasificado.

En un duelo entre tenistas locales, Gilles Simon remontó para imponerse 4-6, 6-3, 6-2 a Julien Benneteau. Chocará en la etapa siguiente ante el español Roberto Bautista Agut (10mo), quien es uno de los siete tenistas que buscan en París los dos boletos restantes para la Copa de la ATP, el torneo que pondrá fin a la temporada en Londres.

Además, el portugués Joao Sousa eliminó al italiano Andreas Seppi 6-4, 6-4, y el alemán Jan-Lennard Struff superó fácilmente 6-1, 6-1 al ucraniano Illya Marchenko.

Johnson jugará contra el francés Richard Gasquet.

El español Fernando Verdasco avanzó, y en segunda ronda se verá frente a frente con el segundo del mundo, Andy Murray, que podría colocarse en el primer sitio del ranking mundial si gana el torneo y el serbio Novak Djokovic no llega a la final.

Djokovic buscará su cuarto título consecutivo en París, donde se ha coronado cinco veces en total. Se medirá a Nicolás Almagro o a Gilles Muller, quienes chocarán en la primera ronda este martes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario