Deportes 17 junio 2016

¿Pagará Austria los platos ratos por el mal debut de CR7?

PARIS (AP) — Cristiano Ronaldo buscará sanar su orgullo herido el sábado, cuando Portugal enfrente a una Austria que también decepcionó en su debut en la Eurocopa.

Portugal debió conformarse con un empate 1-1 ante Islandia, resultado que fue alabado en todo el mundo como una gesta inspiradora por ser la nación más pequeña que compite en un gran torneo internacional.

Pero la indiferente reacción del astro del Real Madrid no le ganó simpatías, esencialmente indicando que Islandia exageró en euforia por rasguñar un punto.

"Islandia no hizo nada. Sólo defendieron, defendieron y jugaron al contraataque", señaló Cristiano, quien se retiró de la cancha sin estrecharle la mano a la mayoría de los islandeses. "Tuvieron dos oportunidades y anotaron un gol. Fue una noche afortunada para ellos".

En la víspera del partido por el Grupo F contra Austria, el técnico portugués Fernando Santos defendió a su jugador insigne. Afirmó que Cristiano fustigó a Islandia en respuesta a que fue objeto de incesantes abucheos e insultos durante el partido el martes.

"Los aficionados islandeses se pasaron todo el partido abucheando a Pepe y a Cristiano", señaló Santos. "Desde el mismo banquillo trataban de provocar a Pepe... Me hace gracia que estén hablando hablen de juego limpio luego que el técnico de Islandia y algunos jugadores se la pasaron durante 90 minutos".

Al zanjar el tema por los dichos de Cristiano, Santos añadió que "todos podemos tener reaccionar de forma emotiva"

Cristiano sigue a la caza de un récord goleador en el torneo, el del primer jugador que marca en cuatro ediciones diferentes. En el debut, Cristiano fue responsable de 11 de los 27 remates a gol de Portugal, la mayor cantidad de un equipo en la que va de la Euro 2016.

Como el sueco Zlatan Ibrahimovic falló el viernes en su segundo intento por alcanzar el récord de goles en cuatro torneos, Cristiano dispone de su oportunidad en el Parc des Princes.

La defensa austríaca deberá contener a Cristiano sin la presencia del zaguero central Aleksandar Dragovic, expulsado en la derrota 2-0 ante Hungría el jueves.

Austria aterrizó en Francia sacando pecho por su campaña invicta en las eliminatorias, con nueve victorias en 10 partidos. Se le señalaba como uno de los equipos de la clase media del fútbol europeo con el potencial para aspirar al título.

Pero los húngaros les bajaron los humos a sus vecinos, que siguen buscando su primera victoria en una Eurocopa.

Se anticipan cambios en Austria, quizás con una nueva función para su figura David Alaba.

Lateral izquierdo en Bayern Múnich, Alaba se desempeñó en tareas de contención en el mediocampo ante Hungría y ahora podría hacerlo como volante de creación para acompañar al delantero Marc Janko. Dragovic sería reemplazado por Kevin Wimmer o Sebastian Proedl. También echarán de menos al centrocampista Zlatko Junuzovic, descartado por una molestia en el tobillo derecho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario