Deportes 11 mayo 2016

Padres propinan descalabros a Cachorros en doble cartelera

CHICAGO (AP) — Los Padres de San Diego frenaron el miércoles en ocho partidos la racha de victorias de los Cachorros de Chicago al barrerlos en una doble cartelera en que el taponero dominicano Fernando Rodney sumó sus salvamentos noveno y décimo de la temporada.

Ganadores de sus ocho partidos previos a la jornada doble, los Cachorros (25-8) tienen el mejor récord en Grandes Ligas, mientras que los Padres (15-20) marchan últimos en la División Oeste de la Liga Nacional.

En el segundo encuentro, Drew Pomeranz empató la máxima cantidad de ponches de su carrera al recetar 10 durante seis entradas en blanco y el panameño Christian Bethancourt conectó un jonrón solitario para dar a los Padres un triunfo de 1-0.

Pomeranz (4-3) sólo otorgó tres imparables y dio tres pasaportes. Ningún corredor de Chicago fue más allá de la segunda base mientras el zurdo se mantuvo en la lomita.

Rodney sacó los últimos tres outs para apuntarse su 10mo salvamento de la campaña en mismo número de oportunidades.

La falta de ofensiva arruinó una sólida apertura de John Lackey (4-2), que permitió sólo una carrera con tres hits en ocho innings.

En el primer duelo del día, los Cachorros castigaron al relevista dominicano Pedro Strop y le dieron la vuelta a la pizarra con un cuadrangular de tres carreras de Brett Wallace en un triunfo de 7-4.

Strop permitió el jonrón de Wallace cuando relevó al abridor Kyle Hendricks con dos outs en la séptima y con la pizarra 4-2 a su favor.

El derecho dominicano no retiró a un solo bateador y además otorgó dos boletos para cargar con el revés. Su compatriota Fernando Rodney sacó los tres últimos outs.

En el primer encuentro, por los Padres, el venezolano José Pirela bateó de 5-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1, y el puertorriqueño Javier Báez de 4-0, con una anotada.

En el segundo juego, por los Padres, el panameño Bethancourt de 3-2 con anotada y remolcada. El cubano Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Pirela de 2-1.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 4-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario