Deportes 08 julio 2016

Padres pactan con pitcher cubano de 17 años

LOS ANGELES (AP) — Los Padres de San Diego pactaron un contrato con el pitcher cubano Adrián Morejón, de 17 años.

El acuerdo será oficial cuando Morejón se someta a los exámenes médicos de rigor.

El zurdo encabezó la liga sub15 de Cuba con 113 ponches en 68.0 innings en 2014, cuando tuvo efectividad de 1.93. Morejón fue elegido como el jugador más valioso de la Copa Mundial sub15 en México, donde lanzó un juego completo y abanicó a 12 en la victoria de Cuba por 6-3 ante Estados Unidos por la medalla de oro.

El año pasado, Morejón lanzó en varias ligas cubanas. En 2014, participó en seis juegos de la Serie Nacional de Cuba con Mayabeque, en donde tuvo efectividad de 4.88.

"He visto muchos videos suyos y estoy muy impresionado", dijo el viernes el manager de los Padres, Andy Green. "Su curva, tiene mucho rompimiento, tiene un enfoque profesional en la loma. Creo que más que cualquier cosa, este movimiento nos indica que la gerencia está comprometida en construir un equipo ganador".

Podrían pasar tres o cuatro años antes de que Morejón llegue a las Grandes Ligas.

"Esto muestra la intención de construir en San Diego un equipo consistentemente ganador", dijo Green. "Si uno ve a las organizaciones que han tenido éxito, así es como lo han conseguido y ahora gozan de esos beneficios. Invirtieron en ese tipo de peloteros hace algunos años y ahora encajan a la perfección con los veteranos. Eso es lo que intentamos hacer".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario