Mundo 18 abril 2016

Padre mata sin querer a hija en Filadelfia al agitar pistola

FILADELFIA (AP) — Un padre de Filadelfia agitaba una pistola de forma "descuidada y alocada" en una habitación pequeña con siete niños presentes cuando se disparó y mató a su hija de 4 años, informaron el lunes las autoridades.

Maurice Phillips, de 30 años, fue acusado de asesinato en tercer grado, homicidio involuntario, negligencia y poner en peligro a un niño y otros cargos relacionados por la muerte de Tahirah Phillips ocurrida la tarde del sábado.

El capitán James Clark, de la división de homicidio de la policía de Filadelfia, dijo el lunes que la hermana y sus seis hermanos —entre los siete meses y 13 años de edad— estaban en la habitación del hogar de Kensington cuando Phillips entró al cuarto, sacó la pistola de su funda y comenzó a "agitarla descuidada y alocadamente,". La pistola se disparó y una bala impactó a la niña por detrás de la cabeza, "matándola al instante", agregó Clark.

Los otros niños se alteraron y comenzaron a gritar, dijeron los investigadores. Dicen que Phillips se paró de la cama en la cual estaba sentado y golpeó el cuerpo de su hija de 5 años "con el puño cerrado" y luego "limpió la sangre de su mano en su camisa" en un intento por incriminarla.

Las autoridades afirmaron que Phillips llamó a su novia y cuando llegó, se cambió de ropa y huyó. Varias horas después se entregó a la policía. Luego de que los investigadores "armaran su historia", Phillips confesó que mató a la niña accidentalmente, dijo Clark.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario