Associated Press 29 abril 2016

Padre: Hombre baleado en televisora sufrió colapso nervioso

BALTIMORE (AP) — El padre de un hombre herido de bala por la policía tras entrar a una estación televisiva de Baltimore luciendo un disfraz de animal y una bomba falsa, dice que su hijo creía que se acercaba el fin del mundo y estaba tratando de comunicar su mensaje.

Edward Brizzi le dijo a la prensa tras el incidente del jueves que su hijo Alex, de 25 años, tuvo un colapso nervioso hace dos semanas y dijo que tuvo un mensaje de Dios de que el mundo acabaría el mes próximo. Su hijo recibió cuatro disparos, pero se espera que sobreviva, dijo.

Edward Brizzi dijo que no sabe por qué Alex escogió la afiliada de Fox WBFF-TV en Baltimore.

"Pienso que quería ir a un medio de comunicaciones para transmitir su mensaje de que el mundo va a acabar el 3 de junio", le dijo a WBFF-TV.

El hombre le dio una memoria flash a un guardia de seguridad y le dijo que quería que la estación transmitiese su contenido. La policía determinó más tarde que lo que el hombre dijo era una bomba consistía de barras de chocolate envueltas en aluminio y adjuntas a un salvavidas. El portavoz policial T.J. Smith dijo que la policía no sabía lo que estaba en la memoria flash.

La policía dijo que el hombre se resguardó dentro de la estación luego que fuese evacuada y su automóvil estalló en llamas, mientras arribaban policías, los bomberos y una unidad SWAT. No se había determinado la causa del incendio.

El hombre salió del edificio hacia la calle, en donde hizo caso omiso de las instrucciones de policías fuertemente armados de que alzase los brazos. La policía le disparó cuatro veces y entonces se comunicó con el hombre usando un robot anti explosivos.

Cuando el hombre se quitó la bomba falsa, paramédicos lo llevaron de inmediato a una ambulancia, dijo Smith.

Hace unas dos semanas, Alex Brizzi se separó de su novia y al parecer tuvo un colapso nervioso. Fue hallado en una ocasión dormido en el patio de un vecino y se necesitaron siete policías para controlarle y llevarlo a un hospital, dijo su padre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario