Associated Press 15 julio 2016

Padre e hijo de Texas mueren en ataque en Niza, Francia

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre del área de Austin y su hijo que estaban de vacaciones en Europa con su familia son dos de las personas que murieron durante el ataque en Niza, Francia, confirmaron el viernes los familiares de las víctimas.

Sean Copeland, de 51 años, y su hijo Brodie, de 11 años, murieron el jueves por la noche en lo que según las autoridades francesas fue un ataque terrorista, dijo el amigo de la familia Jess Davis.

"Estamos desconsolados y conmocionados por la pérdida de Brodie Copeland, un hijo y hermano increíble que alumbró nuestras vidas, y Sean Copeland, un esposo y padre maravilloso", dijo la familia Copeland en un comunicado divulgado por Davis.

Davis dijo que la familia Copeland, de Lakeway, a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Austin, habían comenzado sus vacaciones en Pamplona, España, donde fueron a ver los tradicionales encierros de la feria de San Fermín.

"Luego fueron a ver bailar flamenco a Barcelona y habían estado celebrando el Día de la Bastilla en Niza cuando este acto terrorista, impensable e injusto, se llevó muy pronto de este mundo las vidas de Sean y Brodie", dijo Davis. "Es una pérdida terrible".

El portavoz del Departamento de Estado John Kirby dijo previamente que dos estadounidenses eran algunas de las 84 personas asesinadas pero no los identificó por respeto a su privacidad.

Davis dijo que los sobrevivientes de la familia Copeland siguen en Niza. Dijo que están "desconsolados y no quieren atender pedidos de entrevistas".

El diario Austin American-Statesman reportó que Sean Copeland era vicepresidente de una empresa de software en Austin.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario