Mundo 03 mayo 2016

Pacto comercial EEUU-UE podría estar condenado, dice Francia

PARIS (AP) — El gran pacto comercial que negocian Estados Unidos y Europa está probablemente condenado, y Francia rechazaría la versión actual porque se inclina demasiado hacia los intereses de las empresas estadounidenses, afirmó el martes el ministro francés de Comercio.

Las negociaciones "están totalmente bloqueadas" y un parón en las conversaciones "es la opción más probable", dijo Matthias Fekl a la emisora de radio Europe-1. El ministro insistió en reclamar mejores protecciones medioambientales y agrícolas, y afirmó que "en su estado actual, Francia no puede firmarlo".

Las declaraciones de Fekl se produjeron en medio de indicios de problemas en la creación de la Sociedad de Comercio e Inversión Transatlántica, conocida por sus siglas en inglés TTIP. El tratado establecería una zona comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea que abarcaría la mitad de la economía mundial. Ambas partes siguen manteniendo importantes desacuerdos tras la 13ra ronda de negociaciones de la semana pasada, y la campaña electoral estadounidense complica las conversaciones.

"Europa está dando mucho... pero recibiendo muy poco a cambio", dijo Fekl.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario