Deportes 28 mayo 2016

Pachuca sale a buscar el título ante Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pachuca procurará defender la magra ventaja que consiguió en el partido de ida para ganar el sexto campeonato de su historia cuando visite el domingo al Monterrey en el choque de vuelta por la final del torneo Clausura mexicano.

Los "Tuzos", que se impusieron 1-0 en la ida, requieren cualquier igualada para conseguir su primer cetro desde que se coronaron en el Clausura 2007 al vencer al América.

"Ganamos un partido importante y en el planteamiento los superamos, creo que debíamos tener una ventaja mayor, por lo menos con un gol más", dijo el entrenador uruguayo de Pachuca, Diego Alonso. "Tuvimos una gran postura, no es fácil jugar una final e hicimos un buen partido contra un rival como el Monterrey".

Pachuca, que fue segundo de la clasificación, ha dominado a Monterrey en sus últimos cinco partidos y no pierde ante ese equipo desde agosto del año pasado.

"Los partidos anteriores contra Rayados no influyen", agregó Alonso. "Nosotros pensamos que enfrentamos al mejor equipo del torneo y sabemos que nos ha ido bien contra ellos, por eso no podemos cambiar la postura que nos ha dado resultados y les aseguro que iremos a atacar al Monterrey en su casa".

Pachuca tendrá que sobreponerse a la ausencia del colombiano Óscar Murillo, quien sufrió una lesión en la ingle sobre el final de la primera parte y se perderá el encuentro de vuelta, informó Alonso.

La ausencia del colombiano pesa porque Monterrey posee la mejor ofensiva del campeonato y los "Tuzos" están defendiendo una ventaja de apenas una anotación.

"No nos gusta perder, pero el resultado nos deja vivos", dijo el entrenador argentino de "Rayados", el argentino Antonio Mohamed. "Pachuca tiene que venir a nuestra casa, con nuestra gente y mejoramos mucho de local. Nada más necesitamos un gol y ya, es remontable. Estamos bien, mi equipo sabe a lo que juega y esperamos que así se vea en el partido de vuelta".

Monterrey, que sufre las bajas de los volantes Jesús Zavala y el uruguayo Carlos Sánchez, perdió por un tanto de diferencia ante América y terminó clasificando con un triunfo en su casa.

Zavala está lesionado de la rodilla y Sánchez se tuvo que reportar con la selección de Uruguay previo a la Copa América Centenario.

El equipo busca ganar el quinto campeonato de su historia, primero desde el Apertura 2010.

"Cuando perdimos en el Azteca preguntaban lo mismo, pero como dije entonces, apenas va el medio tiempo y vamos a la casa con 50.000 aficionados a favor. Veremos quién es capaz de ganar la eliminatoria, pero nosotros estamos preparados para todo".

Mohamed busca su tercer campeonato como entrenador en México. También fue monarca con Tijuana en el Apertura 2011 y con el América en el Apertura 2014.

Con las Águilas fue líder general como ahora para ser uno de los cinco equipos que han coronado un liderato general con un título desde que se juegan torneos cortos en México desde 1996.

El partido de vuelta se realizará el domingo a las 20:30 horas (01:30 GMT) en el estadio BBVA de Monterrey.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario