Deportes 22 mayo 2016

Pachuca enfrentará a Monterrey en la final del Clausura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un gol agónico de Hirving Lozano le dio a Pachuca la victoria el domingo 2-1 ante León para asegurar su clasificación a la final del torneo Clausura mexicano.

Pachuca certificó su pase con un marcador global de 3-2, y luchará por el título contra Monterrey.

Los Tuzos se adelantaron a los 22 con un autogol del argentino Diego Novaretti pero Elías Hernández empató con tiro de media distancia a los 59 por el visitante León. Lozano marcó el tanto de la victoria a los 90.

Será la primera final de la historia entre Pachuca y Monterrey, el líder de la fase regular que se clasificó al dejar fuera al América en la otra semifinal.

El partido de ida será el jueves por la noche en Pachuca y la vuelta el domingo en Monterrey, al norte del país.

Pachuca disputará su primera final desde el Clausura 2014, cuando cayó ante León. La última vez que salieron campeones fue en Clausura 2007, cuando vencieron a América para ganar el quinto título de su historia.

En un partido que dominó desde el vamos, Pachuca generó su primera buena ocasión a los 14, cuando Erick Gutiérrez sacó un potente disparo dentro del área que fue desviado con el pie por el portero estadounidense William Yarbrough.

La presión local encontró su recompensa cuando el uruguayo Jonathan Urretaviscaya mandó un centro por derecha que fue desviado con la cabeza por un zaguero y la pelota luego fue desviada con la pierna derecha por Novaretti al fondo de su propio arco.

León estuvo cerca de igualar a los 27, cuando el portero Óscar Pérez no pudo controlar un centro, dejó suelto el balón y el rebote le quedó a Efraín Velarde, quien sacó un tiro que se fue ligeramente desviado ya con el arquero vencido.

Los Esmeraldas volvieron a tocar a la puerta a los 32, cuando el argentino Guillermo Burdisso conectó un remate de cabeza que fue rechazado con muchos problemas por Pérez.

León empató cuando Hernández sacó un potente disparo desde fuera del área que pegó en el poste derecho antes de entrar al fondo.

Obligado a buscar un gol para avanzar, León se fue con todo al ataque y dejó espacios en la retaguardia. Lozano aprovechó la circunstancia y anotó el tanto del triunfo en una jugada de contragolpe en la que tuvo un mano a mano ante Yarbrough y anotó con disparo rasante.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario