Deportes 30 mayo 2016

Pachuca, campeón del Clausura mexicano al vencer a Monterrey

MONTERREY, México (AP) — Víctor Guzmán anotó un gol en tiempo de compensación y el portero Óscar Pérez realizó atajadas clave para ayudar a Pachuca conseguir un agónico empate 1-1 ante Monterrey el domingo que le permitió proclamarse campeón del torneo Clausura mexicano con un marcador global de 2-1.

El colombiano Dorlan Pabón adelantó a los "Rayados" a los 38 minutos, pero Guzmán recibió un centro por izquierda de Emmanuel García y conectó un remate de cabeza que dejó sin opciones al portero Jonathan Orozco a los 90.

Guzmán llevaba un minuto sobre el terreno de juego cuando conectó su remate de cabeza en el que fue el segundo tiro a portería de los "Tuzos" en todo el partido.

Pachuca, que fue el segundo mejor equipo del torneo, consiguió el sexto campeonato de su historia, el primero desde el Clausura de 2007, a pesar de que jugó los últimos 16 minutos con un hombre menos por la expulsión del colombiano Aquivaldo Mosquera.

"Conseguir el título es una alegría enorme, se lo decido a los jugadores que fueron los artífices de esto", dijo el entrenador uruguayo de Pachuca, Diego Alonso, que logró su primer título en un banquillo mexicano. "La directiva nos apoyó en momentos muy difíciles y me mantuvo a pesar de que el torneo pasado no se nos dieron los resultados".

Pérez realizó dos desviadas clave en la primera mitad cuando Monterrey se fue encima de su arco y logra el título a los 43 años, una nueva marca en la liga mexicana.

"Estoy feliz, pocos pensaban que podríamos estar aquí y se consiguió el título", dijo Pérez, que aún no piensa en el retiro. "Tengo contrato por un año más y espero cumplirlo, después de eso seguramente será todo amigos".

Monterrey, que buscaba su quinta corona, se une a una larga lista de equipos que tras liderar la clasificación durante el torneo regular no consiguen el título. Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en México, sólo Toluca, Pachuca, Santos y América lo han logrado.

Los "Rayados" dominaron el encuentro desde el arranque con el consentimiento de un Pachuca que salió replegado a defender el tanto de ventaja logrado en el partido de ida.

"Rayados" generó peligro con disparos del colombiano Cardona y del ecuatoriano Walter Ayoví antes de que Emmanuel García cometiera una falta dentro del área sobre el argentino Neri Cardozo para un penal cobrado por Cardona, que mandó el balón por encima del arco.

A los 37, el argentino Rogelio Funes Mori realizó un par de disparos peligrosos dentro del área, pero el portero Óscar Pérez realizó dos grandes atajadas para evitar el gol.

Monterrey encontró el premio a su amplio dominio cuando Pabón tomó una pelota cerca del área y sacó un disparo que entró pegado al poste izquierdo de Pérez, que se lanzó bien pero no pudo desviarlo.

En la segunda parte el partido estuvo más equilibrado y el primer disparo a puerta vino a los 64, cuando Pabón sacó disparo rasante que se fue ligeramente desviado.

Pachuca tuvo su primera ocasión a los 70, en una jugada de tiro de esquina en la que Hirving Lozano conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de Jonathan Orozco.

Los "Tuzos" se quedaron con 10 hombres cuando el colombiano Mosquera fue expulsado por una falta sobre Pabón cuando se enfilaba solo hacia la portería a los 74.

"Fue una buena decisión, era el gol o la expulsión y tomé la decisión adecuada", dijo Mosquera sobre la jugada. "Al final fue difícil desde la banca, pero bien se dice que si no hay sufrimiento no se disfruta como lo hacemos ahora".

Cuando parecía que el partido se iba al alargue, vino el centro y el remate de Guzmán que coronaron a Pachuca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario