Deportes 16 noviembre 2016

Otro golpe a imagen a Marsella tras ataque a futbolista

PARIS (AP) — Los planes de Frank McCourt de colocar al Marsella en la cima del fútbol francés y europeo podrían ser socavados por los criminales locales.

El extremo Florian Thauvin se convirtió en la víctima más reciente de los ladrones en Marsella, al ser agredido esta semana cerca de su casa en un elegante barrio de la ciudad en el sur de Francia.

Thauvin fue atacado y estrangulado por dos hombres en motos que se estrellaron con su coche antes de que intentaran robar su reloj de lujo. El jugador que está cedido a préstamo por Newcastle logró escapar, pero el incidente resaltó una vez más la violencia a la que regularmente se enfrentan los jugadores en una ciudad con una larga historia de crimen organizado.

Según el diario L'Equipe, por lo menos 12 jugadores y funcionarios del club han sido víctimas de robos o asaltos desde 2011, un problema que afecta al Marsella en su intento por reclutar a futbolistas de primera línea.

Hace cinco años, el mediocampista argentino Lucho González fue asaltado por hombres armados que irrumpieron en su casa, y le robaron su vehículo de lujo coche de lujo y tarjetas de crédito. Además, el entonces presidente de Marsella, Jean-Claude Dassier, fue víctima de un robo en su domicilio mientras estaba en el extranjero para un partido por la Liga de Campeones, y ese mismo año el zaguero Vitorino Hilton fue atacado en su casa y golpeado en la cabeza mientras hombres armados mantenían a su familia como rehén. Dejó el club poco después.

"Esto crea un ambiente muy desagradable", dijo Dassier en una entrevista con L'Equipe.

El asalto a Thauvin fue el primero contra un jugador del Marsella desde que McCourt compró al equipo. Pero el mes pasado, al exdirector deportivo Gunter Jacob fue asaltado y le robaron su vehículo y computadora mientras dormía en una casa alquilada, según informes de prensa. Jacob dejó el club tres meses después de ser contratado, reemplazado por Andoni Zubizarreta.

McCourt, el exdueño de los Dodgers de Los Angeles, compró el club el mes pasado y se ha comprometido a restaurar la maltrecha imagen del Marsella. El club es el único equipo francés que ha ganado la Liga de Campeones y ha sido monarca de Francia en nueve ocasiones, por última vez en 2010.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario