Deportes 20 junio 2016

Otro gol de Bale y Gales vapulea a Rusia para ganar su grupo

TOLOSA, Francia (AP) — La debutante Gales accedió a los octavos de final de la Eurocopa con una avasallante exhibición: vapuleó el lunes 3-0 a Rusia y quedó primera en el Grupo B.

Goles de Aaron Ramsey, Neil Taylor y Gareth Bale le dieron la victoria a Gales, una que pudo ser con un margen más abultado.

En su primera gran cita internacional desde el Mundial de 1958, Gales totalizó seis puntos para liderar su llave, por delante de su vecina Inglaterra, que en un partido simultáneo en Saint-Etienne empató sin goles con Eslovaquia. Inglaterra terminó con cinco unidades.

Los galeses liquidaron el partido casi sin despeinarse ante una frágil Rusia, que se despidió del torneo dejando muchas dudas sobre su potencial de cara a la Copa del Mundo de la que será anfitriona dentro de dos años.

"Creo que ha sido mi mejor partido con Gales", dijo Bale, cuyo tercer tanto le dejó como máximo goleador del torneo. "Líderes del grupo. Mejor imposible".

Ramsey abrió el marcador a los 11 minutos, cuando el volante del Arsenal inglés superó la trampa de la posición adelantada, controló un pase de Joe Allen y elevó el balón ante la salida del arquero Igor Akinfeev

"Fue una actuación fenomenal en todos los sentidos, y quedamos líderes del grupo, lo que nadie se esperaba", dijo Ramsey. "Nuestro máximo objetivo era salir vivos del grupo. Acabar como líderes es una sensación fantástica".

Taylor aumentó apenas nueve minutos después, al marcar su primer gol con la selección, aprovechando un rebote luego que Akinfeev había rechazado su primer disparo.

Ante una blanda defensa, Gales pudo haberse retirado al descanso con una mayor diferencia. En todo caso, tenía el partido resuelto.

Bale facturó su tercer gol del torneo a los 67 minutos, pero esta vez no lo marcó de tiro libre como los dos previos. El delantero del Real Madrid definió con un exquisito remate, pegándole con la parte posterior del botín para anidar el balón en el fondo.

Rusia estaba necesitada del triunfo para preservar sus tenues posibilidades de avanzar. En estas condiciones, el equipo de Leonid Slutsky se fue al ataque en el estadio Municipal de Tolosa, abriéndole espacios a Gales para moverse con comodidad. Los rusos se despiden con apenas un punto.

"¡No queremos irnos a casa, por favor no nos lleven a casa!". Ese fue el cántico con el que la hinchada galesa, que copó de rojo el estadio, animó a su equipo durante el partido. Al transcurrir los minutos y avistando la segunda ronda, la letra cambió: "Somos los líderes".

Consumada la debacle en Francia, Slutsky dio a entender que tiene los días contados. Rusia deberá enfocarse ahora en su Mundial.

"Creo que después de un torneo como este, se necesita a otra persona que se encargue de la selección para sus grandes compromisos", dijo Slutsky tras el partido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario