Mundo 12 noviembre 2016

OTAN: 4 muertos por explosión en base de EEUU en Afganistán

KABUL, Afganistán (AP) — Cuatro personas fallecieron en una explosión registrada a primera hora del sábado en un aeródromo estadunidense en Afganistán, dijo el jefe de las fuerzas internacionales en el país.

Otras 14 personas resultaron heridas en el ataque en el interior del aeródromo de Bagram, explicó el general del ejército estadounidense John Nicholson. La detonación estuvo provocada por un "artefacto explosivo", agregó sin ofrecer más detalles. El incidente está siendo investigado, manifestó en un comunicado.

Un comunicado previo de la misión Resolute Support de la OTAN dijo que la explosión tuvo lugar alrededor de las 05:30 horas (0100 GMT) y que "efectivos y equipos médicos de la fuerza están respondiendo a la situación".

Los talibanes se atribuyeron la autoría de la explosión, que según dijeron fue provocada por un suicida dentro de la base. Zabihullah Mujahid, portavoz del grupo insurgente, apuntó que el ataque se preparó durante cuatro meses.

Los insurgentes suelen disparar proyectiles a Bagram desde fuera de su perímetro.

Abdul Wahid Sediqqi, vocero del gobernador de la provincial de Parwan, donde se encuentra el aeródromo, dijo a The Associated Press que tenía reportes de cuatro muertos y unos 18 heridos en el ataque. Los trabajadores de la base hacen fila en las puertas de las instalaciones de madrugada, explicó añadiendo que el atacante podría haber estado entre las personas que entraron a las instalaciones el sábado.

Por el momento se desconocen las nacionalidades de las víctimas. La OTAN no acostumbra a hacerlas públicas hasta que las familias hayan sido informadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario