Mundo 14 septiembre 2016

Osos polares sitian a científicos rusos; reciben provisiones

MOSCÚ (AP) — En una pequeña isla del Ártico se libra una batalla entre osos polares y científicos rusos.

Durante los últimos días, un grupo de siete osos polares mantienen sitiados a cinco investigadores en una estación meteorológica rusa. Por suerte para los científicos, una embarcación que pasaba por el lugar les entregó bengalas y perros para ayudar a contener a las bestias.

Vadim Plotnikov, jefe de la estación en la Isla Troynoy ubicada en el Mar de Kara, dijo que un navío ruso también desplegó el miércoles un helicóptero para ayudar a espantar a los osos, según la agencia noticiosa Tass.

Los osos se han vuelto cada vez más agresivos en los últimos días, y ya mataron a uno de los dos perros de la estación, además de romper las ventanas del depósito. A los desesperados exploradores se les habían agotado las bengalas y permanecían atrapados en el interior de la estación.

Plotnikov detalló que una hembra era particularmente persistente, y pasaba las noches bajo una de las ventanas de la estación desde el fin de semana.

El ministro de Recursos Naturales de Rusia, Sergei Donskoi, ordenó a las autoridades tomar medidas inmediatas para ayudar a los científicos, y un barco investigador que, coincidentemente, estaba en la zona, entregó las preciadas provisiones. Al mismo tiempo, Donskoi enfatizó la necesidad de salvar la vida de los osos.

Los osos polares, cuyo hábitat se ha visto amenazado por el cambio climático, son considerados como una especie protegida, por lo que los investigadores deben depender de las bengalas para ahuyentarlos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario