Deportes 21 junio 2016

Osorio triunfa en octava etapa de Vuelta a Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — Franky Osorio triunfó el martes en la octava etapa y Mauricio Ortega conservó el liderato en la Vuelta a Colombia.

Osorio recorrió los 124 kilómetros entre Manizales y Alto Boquerón (Tambo) en dos horas, 18 minutos, 12 segundos. Lo siguieron Rafael Montiel a 7 segundos, y Oscar Sevilla, Alex Cano, Diego Samacá y Ortega a 21.

Sevilla, campeón vigente, perdió el comando el domingo al cierre de la séptima fracción que ganó Ortega, quien tiene dos segundos de ventaja sobre el español.

Cano ocupa el tercer puesto en la general con un retraso de 1:08 minutos, y luego marchan Aldemar Reyes a 1:28 y Robinson Chalapud a 3:07.

El venezolano José Rujano afectado, por las lesiones que sufrió en una caída, no tomó la salida.

Rujano, campeón de esta prueba en 2009, se accidentó en la segunda etapa y ocupaba la casilla 94, a 27 minutos de Ortega.

Rujano, de 34 años, arrastra una lesión en la pelvis pero cree que podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La novena jornada se disputará el miércoles entre Pereira-Cali sobre 215 kilómetros y la prueba terminará el domingo en Tunja.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario