Associated Press 02 julio 2016

Oso pardo ataca a mujer excursionista en parque en Alaska

PARQUE NACIONAL DENALI, Alaska, EE.UU. (AP) — Un oso pardo que ya tiene un historial de ataque a personas, mordió y arañó a una excursionista, informaron autoridades del Parque Nacional Denali, las cuales señalaron que matarán al animal en cuanto lo encuentren.

La mujer, de 28 años, recorría el sendero Savage Alpine en el parque cuando el joven oso pardo la atacó el viernes a las 7 de la noche, según las autoridades.

La mujer iba con otros dos amigos cuando el oso la arañó y mordió. Después el animal se fue del lugar y regresó, pero huyó cuando uno de los tres excursionistas le lanzó piedras.

La mujer fue atendida de sus heridas por personal del parque y ella misma se dirigió a un hospital en Anchorage, según las autoridades.

Agregaron que el 22 de junio, el mismo oso se lanzó contra visitantes en los senderos de la zona Savage y robó comida de una mochila después de que intentara atacar a un excursionista en el sendero Alpine Salvage.

Las autoridades habían intentado enseñar al oso a que no se acercara a las personas y ahora afirman que tendrán que matarlo.

En un comunicado, las autoridades dijeron que "el comportamiento errático del oso en las últimas dos semanas: acercarse a grupos de excursionistas y abalanzarse contra ellos; morder y rasguñar a una mujer; robar la comida a un excursionista; y, en general, su interés hacia las personas, representa un riesgo inaceptable a la seguridad en el frente altamente visitado del parque. El personal del parque ubicará y matará al oso tan pronto como sea posible hacerlo con seguridad".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario