Deportes 05 mayo 2016

Oscar es excluido del plantel de Brasil para Copa Centenario

RIO DE JANEIRO (AP) — Oscar, Fernandinho y Roberto Firmino fueron excluidos del plantel de Brasil para la Copa América Centenario que anunció el jueves el técnico Dunga.

Como ya había sido anunciado, Neymar no fue convocado para la Centenario, que se disputará en junio en Estados Unidos, y en cambio será utilizado por Brasil para buscar su primera medalla de oro olímpica en agosto en los Juegos de Río de Janeiro.

La ausencia de Oscar de la Centenario es más sorpresiva, tomando en cuenta que el mediocampista de Chelsea ha sido titular en la era de Dunga y estaba en la preselección anunciada hace varias semanas. Probablemente, el técnico también lo reserve para los Juegos, la gran cuenta pendiente de la Verdeamarela.

Brasil puede llevar hasta tres refuerzos mayores de 23 años a los Juegos.

Gabriel Paulista (Arsenal), Fernandinho (Manchester City), Firmino (Liverpool) y Kaká (Orlando City) también estaban en la lista preliminar y no fueron convocados.

El plantel anunciado por Dunga incluye a siete jugadores menores de 23 que también podrían estar en Río, que según el propio timonel será la prioridad para la selección este verano.

"Vamos a llevar a un equipo competitivo para un torneo importante", dijo Dunga en referencia al plantel para la Centenario.

Brasil encabeza el Grupo B del torneo y su debut será el 4 de junio contra Ecuador en Pasadena, California. Sus otros oponentes serán Haití y Perú.

______

Plantel:

Porteros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia) y Ederson (Benfica).

Defensores: Daniel Alves (Barcelona), Fabinho (Monaco), Filipe Luis (Atlético Madrid), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Miranda (Inter de Milán), Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Casemiro (Real Madrid), Rafinha (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Liverpool), Lucas Lima (Santos) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern Munich), Hulk (Zenit), Ricardo Oliveira (Santos) y Gabriel (Santos).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario