Associated Press 19 agosto 2016

Osa parda ataca a guías de excursionistas en Alaska

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Una osa parda atacó a dos guías que dirigían a un grupo de excursionistas en Alaska luego de que el grupo se interpusiera entre la hembra y su cachorro, dijeron agentes estatales el viernes.

Los guías, un hombre y una mujer, fueron rescatados por la Guardia Costera luego de que resultaran lesionados el jueves. Los agentes dijeron que los osos se fueron de la zona cuando una de las víctimas roció gas pimienta.

De inmediato no se dieron a conocer los nombres de las guías. Autoridades dijeron que miembros de la tripulación del crucero de 74 pasajeros Wilderness Explorer dirigían a 22 personas en una excursión en el sureste de Alaska.

La mujer lesionada fue llevada vía aérea al centro médico Harborview en Seattle, en donde el viernes fue hospitalizada en cuidados intensivos debido a su condición seria, según la vocera del hospital Susan Gregg.

Ambos guías fueron trasladados en un principio vía aérea a Sitka para recibir tratamiento médico de emergencia por las varias lesiones y serias laceraciones, dijo la Guardia Costera.

El hombre fue atendido y dado de alta, según Sarah Scoltock, vocera de Un-Cruise Adventures, operador del crucero, basado en Seattle.

Nadie más resultó herido, dijo Scoltock.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario