Deportes 05 abril 2016

Ortiz pega jonrón y Price gana en su debut con Boston

CLEVELAND (AP) — Ni el día adicional de espera ni el frío que calaba los huesos afectaron a David Ortiz ni a David Price. El primero lució como siempre y el segundo ganó en su debut con Boston.

Price recetó 10 ponches, mientras que Ortiz conectó un jonrón de dos carreras para que los Medias Rojas vencieran el martes 6-2 a los Indios de Cleveland, que en la víspera debieron reprogramar su juego inaugural de la temporada debido al mal tiempo.

Ortiz inició su última campaña en Grandes Ligas con todo. Disparó el jonrón número 504 de su carrera en el noveno episodio.

En la pretemporada, el "Big Papi" bateó apenas para .178.

"Cuando las luces se encienden, 'Papi' se enciende también", alardeó Ortiz.

El dominicano igualó a Eddie Murray en el 26to puesto de la lista histórica de jonroneros. También conectó un doble.

"Sin duda tiene todavía el poder", dijo Price sobre su nuevo compañero. "Sé que a él no le importa la pretemporada. Se guarda todo para la campaña. A ningún pitcher rival le gusta verlo en la caja de bateo".

Price permitió dos carreras y cinco hits en seis innings, rindiendo dividendos inmediatos a los Medias Rojas que ficharon al zurdo con un contrato de 217 millones por siete años. Boston confía que Price pueda revitalizar al equipo en el Este de la Liga Americana tras campañas seguidas en las que acabaron en el último lugar.

Mookie Betts bateó un doble para Boston en el segundo ante Corey Kluber, derrotado por segundo año seguido en el juego inaugural. El as de Cleveland toleró cuatro carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

Los Medias Rojas rompieron el empate 2-2 en el sexto mediante un sencillo remolcador de Brock Holt y un pitcheo descontrolado de Kluber.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Hanley Ramírez de 4-1, una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, una anotada; y Juan Uribe de 3-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario