Deportes 19 junio 2016

Ortega arrebata liderato a Sevilla en la Vuelta a Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — Mauricio Ortega consiguió el domingo su segunda victoria en línea en la Vuelta a Colombia y al cierre de la séptima etapa desplazó del comando al español Óscar Sevilla.

Ortega, cómodo ganador el sábado de la fracción contrarreloj individual, además se impuso en el recorrido de 180 kilómetros entre la población de Caldas, a las afueras de Medellín, y Manizales con cuatro horas, 46 minutos, 17 segundos. Lo siguieron Alex Cano a siete segundos, Sevilla a 16, Luis Camargo a 19 y Óscar Rivera a 20.

Sevilla, campeón vigente y miembro del equipo colombiano Empresas Públicas de Medellín, se apoderó del comando cuando venció en la etapa inicial y lo perdió con Ortega —quien luego de dos victorias remontó la desventaja.

Ortega aventaja a Sevilla por cuatro segundos y luego se ubicaron Cano a 1,08 minutos, Aldemar Reyes a 1,28 y Robinson Chalapud a 3,07.

La competencia de 1615 kilómetros repartidos en 13 etapas la iniciaron 155 ciclistas y quienes siguen en carrera descansarán el lunes y la reiniciarán el lunes con el recorrido entre Manizales-La Virginia-Pereira sobre 130 kilómetros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario