Deportes 10 agosto 2016

Oro para Cancellara en la contrarreloj olímpica

RIO DE JANEIRO (AP) — El suizo Fabian Cancellara adornó su sobresaliente carrera en el ciclismo de ruta con otra presea olímpica de oro en la contrarreloj, al imponerse el miércoles en las calles de Río de Janeiro bajo una incesante lluvia.

De paso, Cancellara evitó que Chris Froome, el flamante tricampeón del Tour de Francia, hiciera válida su condición de favorito al oro. El británico debió conformarse con la presea de bronce.

Cancellara, de 35 años lució como aquel joven que se colgó la medalla dorada en Beijing 2008. Supo manejar sin problemas el recorrido, que incluyó algunas colinas sobre el pavimento mojado, a lo largo de la costa de esta ciudad, y marcó un tiempo de una hora, 12 minutos y 15,42 segundos.

Finalizó 47 segundos delante del holandés Tom Dumoulin, quien compitió pese a fracturarse una mano en el Tour, y consiguió una meritoria plata.

En cambio, el bronce le supo a poco a Froome, quien se quedó a 1:02,12.

La estadounidense Kristin Armstrong conquistó el primer puesto en la contrarreloj de mujeres, con un registro de 44:26,42. La rusa Olga Zabelinskaya obtuvo la plata, a 5,55 segundos, y la holandesa Anna van der Breggen alcanzó el bronce, a 11,38.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario