Deportes 18 agosto 2016

Oro para Argentina en hockey y para Cuba en boxeo

RIO DE JANEIRO (AP) — Por una vez los Leones desplazaron a las Leonas, cuando Argentina conquistó el jueves una inédita medalla de oro en el hóckey masculino, y Cuba saboreó su primera presea dorada en boxeo en otra jornada dominada por las proezas de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El jamaiquino Bolt mostró una cara poco conocida cuando evidenció una pizca de frustración al no batir el récord mundial de los 200 metros. El malestar, no obstante, se le pasó rápido y festejó como corresponde su tercer doblete seguido en los 100 y los 200 tras imponerse en la distancia más larga en 19,78 segundos, lejos de su marca mundial de 19,17 vigente desde el 2009.

Bolt va el viernes por otra hazaña sin precedentes, su tercer triplete consecutivo, al correr el relevo de 4x100.

Argentina, por su parte, dio la nota al conquistar el título de hóckey masculino con una victoria 4-2 sobre Bélgica, mientras que Julio César La Cruz le regaló a Cuba su primer oro en boxeo al imponerse al kazajo Adilbek Niyazymbetov en la división semipesada.

¿BOLT CON CARA SERIA?

El Estadio Olímpico vio una imagen inusual de Bolt cuando el jamaiquino hizo un gesto de irritación al ver que no había podido batir la marca de los 200. Fue obvio que ese era su objetivo desde la misma partida. Salió como un cohete de los bloques, algo poco común en él, que tiende a tomarse su tiempo para ganar velocidad e imponerse viniendo de atrás.

Lideró de punta a punta. Pero pagó el esfuerzo y se quedó un poco al final.

"Mi cuerpo no me respondió en la recta. Me estoy poniendo viejo", declaró el jamaiquino, que también ganó los 100 metros.

Bolt, no obstante, triunfó sin atenuantes, con 24 centésimas de ventaja sobre el canadiense Andre de Grasse, que se quedó con la medalla de plata.

NACEN LOS LEONES

Las Leonas argentinas del hóckey sobre césped femenino ya no están solas. En Río nacieron los Leones.

El equipo masculino puso la cara tras la eliminación del femenino y conquistó una presea dorada que no figuraba en los pronósticos.

Para el jugador Facundo Callioni, el hóckey puede empezar a ser considerado "el deporte más grande de la Argentina".

"Las leonas con tantas medallas, dos de bronce y dos de plata, y ahora nosotros campeones olímpicos. Es el único deporte en equipo que le ha dado medalla al país en hombres y mujeres".

Encabezados por su goleador Gonzalo Pelliat, autor de 11 tantos, Argentina dio vuelta un partido que empezó mal, cediendo un gol a los dos minutos de juego, y ganó inapelablemente un partido entre dos equipos que nunca habían jugado una final olímpica.

EMPIEZA LA COSECHA CUBANA EN BOXEO

El escurridizo La Cruz se colgó la que se espera sea la primera de varias medallas del boxeo cubano en Río.

Se impuso al kazajo Adilbek Niyazymbetov por puntos (29-28, 29-28 y 29-28) y festejó con su tradicional bailecito arriba del ring.

"Hay que usar la cabeza. El boxeo no es solo fajarse", declaró el cubano al explicar su estilo, en el que trata de pegar sin ser tocado, rehuyéndole a los intercambios. La Cruz descarga seguidillas de manos y se aleja, una táctica que le dio un oro.

Cuba todavía podría ganar otras dos preseas doradas ya que tiene al gallo Robeisy Ramírez y al mediano Arlen López también en las finales.

SE DESVANECE LA MENTIRA DE LOCHTE

La saga de Ryan Lochte, uno de los mejores nadadores de su generación y gran rival de Michael Phelps, cobró un giro inesperado cuando la policía brasileña anunció que el robo a mano armada que había denunciado era todo un invento.

Lochte y otros tres nadadores del equipo estadounidense se contradijeron y cambiaron constantemente su relato, hasta que las autoridades dijeron que todo era una farsa. La versión policial es que los nadadores se emborracharon el domingo en la madrugada y causaron destrozos en una gasolinera. No está claro por qué inventaron el cuento del robo, aunque probablemente haya sido para justificar su trasnochada.

De lo que no quedan dudas es de que Lochte hizo un gran ridículo y quedó muy mal parado al irse de Brasil y dejar a sus compañeros metidos en un lío. Las autoridades impidieron viajar a dos de ellos el jueves a la espera de resolver el caso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario