Cuba 03 octubre 2016

Oriente de Cuba a la espera de un huracán de gran magnitud

Con el fantasma de Sandy aún en sus memorias, los pobladores de la zona más pobre de la isla se preparaban el domingo para la llegada de Matthew, que según el pronóstico impactará a la región con categoría 4.

Mientras el Centro Nacional de Huracanes de EEUU e instituciones homólogas en Cuba advertían este domingo del peligro que el potente huracán Matthew representa para las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, la población no estaba preparada para enfrentar los rigores del fenómeno meteorógico.

Screen Shot 2016-10-03 at 9.28.13 AM.png

En el municipio guantanamero de Baracoa, los moradores se preparaban para enfrentar el paso del Mattehew “como mejor pueden”, dijo a Martí Noticias el reportero Emilio Almaguer tras recorrer la ciudad esta mañana.

“El día parece normal, de verano, con un poquito de brisa, está soleado pero la gente esta asustada y toma las previsiones de forma personal para esperar la llegada del ciclón", explicó el reportero independiente.

El gobierno local ha dejado a los presidentes de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y a los delegados de cada zona, la responsabilidad de decirles a los vecinos que entre ellos se ayuden y se presten colaboración para que aquellos que tienen una vivienda en malas condiciones se resguarden en otras mejores, refirió Almaguer.

Almaguer dijo que aún no ha visto la realización de evacuacionespor parte del gobierno, y precisó que por la radio local y la televisión se están enfocando en dar los partes meteorológicos cada cierto tiempo, y emitir las alertas correspondientes en esos casos.

El reportero destacó que "Baracoa es una ciudad muy antigua y las edificaciones no están preparadas para los embates de un ciclón de gran envergadura, y ante un fenómeno como esepueden ocurrir muchos derrumbes y penetraciones del mar".

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario