Deportes 08 agosto 2016

Organizadores de Río reemplazan banderas erróneas de China

RIO DE JANEIRO (AP) — Las autoridades de los Juegos Olímpicos de Río han solicitado al proveedor nuevas banderas de China después de haber causado el enojo de la delegación del gigante asiático al utilizar banderas con errores de diseño.

"Ellos están produciendo una gran cantidad de banderas correctamente. Las primeras banderas deberían ser entregadas dentro de poco", afirmó el vocero del comité organizador, Mario Andrada, el lunes.

En la bandera oficial de China, cuatro estrellas pequeñas amarillas apuntan ligeramente hacia el centro de una estrella mayor.

Algunos de los atletas y funcionarios de la delegación china, entre ellos el esgrimista Lei Sheng —abanderado en la ceremonia de apertura de los Juegos_, rápidamente detectaron que en las banderas usadas en Río todas las estrellas pequeñas están colocadas en la misma posición, paralelas a la grande.

"Comprendemos que existe un problema con la bandera. Es muy pequeño. Uno debe de estar muy familiarizado con la bandera china para comprenderlo... no obstante, es algo que necesita ser corregido".

Quizá sea un error pequeño, pero es uno que aún así causó el enojo de muchos.

"La bandera mal hecha ha sido una fuente de decepción pública", subrayó la edición en internet del periódico del gobierno chino, el Diario del Pueblo. Reportó que el cónsul general de China en Río ha contactado a los organizadores de los Juegos y exigió una corrección de manera inmediata.

Los organizadores pueden tener el consuelo de no ser los primeros en cometer errores de ese tipo, y a juzgar de qué tan seguido suceden, seguramente no serán los últimos.

A continuación se presentan varios errores y pifias en otros eventos deportivos.

___

COPA AMERICA 2016: Durante la Copa América que se desarrolló en junio en Estados Unidos, el himno nacional de Chile fue usado por error en lugar del uruguayo cuando la selección de fútbol de Uruguay enfrentó a su similar de México en la primera fecha del torneo. Los jugadores charrúas permanecieron en silencio, muchos de ellos sorprendidos, durante la interpretación del himno chileno.

Los organizadores de la Copa América señalaron en un comunicado que se trató de "un error humano".

"Nos disculpamos sinceramente con la Federación Uruguaya, la Selección Nacional de Uruguay, con el pueblo de Uruguay y con los aficionados por este error", señalaron los organizadores poco después.

___

JUEGOS DE LONDRES 2012: La bandera de Corea del Sur fue exhibida por error en una pantalla gigante antes de un partido del fútbol olímpico femenino entre Corea del Norte y Colombia. Las jugadoras norcoreanas se rehusaron a entrar a la cancha durante aproximadamente una hora.

Los organizadores de Londres se disculparon por lo que el entonces primer ministro británico David Cameron llamó "un error sincero, cometido sinceramente".

___

CAMPEONATO ARABE DE TIRO, KUWAIT 2012: Durante la entrega de la medalla de oro para la kazaja Maria Dmitrienko en la ceremonia de premiación, en el sistema de altavoces se interpretó una parodia del himno de Kazajistán usada en la película "Borat" de 2006, cinta que ofendió a muchos kazajos al mostrar al país como retrógrada y degenerado.

Kazajistán consideró el error como "un escándalo". La agencia de noticias kazaja Tengri citó al entrenador del equipo nacional, Anvar Yunusmetov, diciendo que los organizadores del torneo habían descargado varios himnos nacionales directamente de internet.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario