Deportes 25 noviembre 2016

Organizadores de Grandes Vueltas reducen ciclistas para 2017

PARIS (AP) — Los organizadores de la Grandes Vueltas decidieron reducir el número de ciclistas para sus carreras, una medida que busca mejorar la seguridad e incrementar el nivel de la competencia.

Los directivos del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España informaron en un comunicado en conjunto el viernes que el número de ciclistas por equipo disminuirá a ocho, en lugar de los nueve que actualmente participan en esas carreras de tres semanas.

La decisión tomada por la Amaury Sport Organisation (ASO) —que organiza el Tour de Francia y la Vuelta a España_, RCS Sport y los organizadores de carreras de un día Flanders Classics entrará en vigor para la temporada 2017. También habrá una reducción en la cantidad de ciclistas en las otras carreras que organizan, en las que los equipos se reducirán de ocho a siete integrantes.

Luego de una reunión de los organizadores de las carreras de la Asociación Internacional de Ciclismo, se anunció que además se busca mejorar las medidas de seguridad al reducir el tráfico en las carreteras y hacer más difícil que un equipo domine una competencia. El número de equipos por carrera no sufrirá cambios.

Los organizadores creen que al reducir el número de ciclistas ayudarán a abrir la competencia, dado que ésta sería menos controlada. El Sky Team, del tricampeón británico del Tour de Francia Chris Froome, ha sido el equipo dominante en el pelotón en ediciones recientes, apoderándose de las etapas de ascenso y reduciendo el suspenso en la competencia.

"Esta decisión responde a un objetivo doble: El primero es mejorar las condiciones de seguridad para los ciclistas con un pelotón más reducido en carreteras equipadas con más y más mobiliario urbano", explicaron los organizadores a través del comunicado. "El segundo, que es una consecuencia fortuita de lo anterior, es hacer más difícil que alguien domine una carrera así como mejorar las condiciones para los eventos a fin de ofrecer una mejor carrera para los aficionados al ciclismo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario