atentado 14 junio 2016

Organizador de crucero gay a Cuba muerto en masacre de Orlando

"Él se enamoró de Cuba," dijo a New York Times Al Ferguson dueño de la empresa del primer crucero organizado por grupos LGBT a la isla.

El organizador del primer crucero de grupos LGBT a Cuba y promotor en EE.UU del turismo de dicha comunidad a la isla se encuentra entre las víctimas del atentado terrorista en Orlando, Florida.

Edward Sotomayor, de 34 años y nacido en Sarasota, Florida, aseguraba que había hecho la misión de su vida el abrir las puertas a los viajeros gay a la isla y otras partes del mundo. "Él se enamoró de Cuba," dijo a New York Times Al Ferguson dueño de la empresa del primer crucero homosexual a la isla.

Durante el viaje a Cuba, en abril, Sotomayor y Ferguson se reunieron con Mariela Castro, la hija del general Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Lo curioso es que aunque el general Raúl Castro se pronunció, en una nota en la octava página del diario oficial Granma, su hija Mariela ni el organismo que dirige y supuestamente defiende los derechos homosexuales, el Cenesex, no se han pronunciado a la fecha sobre las víctimas del atentado terrorista en Orlando, más teniendo en cuenta que entre los muertos está el activista que le visitó en Cuba.

El Cenesex se ha limitado a reproducir en su página de Twitter y Facebook el reportaje que publicó sobre la masacre de Orlando el órgano del Partido Comunista Cubano, el diario Granma.

En cambio inmediatamente se han pronunciado en solidaridad con las víctimas de Orlando, organismos y figuras independientes dentro del movimiento de los defensores de los derechos homosexuales en Cuba, como Nelson Gandulla, médico y director de la Fundación por los Derechos LGBT, y Víctor Manuel Domínguez, director del Proyecto Babel.

El domingo en la madrugada, según informa NYT, el novio por tres años del señor Sotomayor había salido al exterior del club para poner algunas cosas en su coche, cuando estallaron los disparos. Entonces Sotomayor le envió un mensaje a su amado asegurándole que se había escondido, que estaba seguro, y le dijo que no volviera dentro.

Unos 25 minutos más tarde, Sotomayor dijo a su novio que aún estaba escondido. Ese fue el último mensaje que se tiene de Sortomayor.

En el siguiente video promocional de la empresa donde laboraba Sotomayor se muestran escenas del viaje a Cuba que organizara con la compañía ALandChuk.travel y la planificación de una serie de viajes turísticos de la comunidad homosexual estadounidense a la isla en el 20017

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario