Mundo 17 junio 2016

Organización LGBT pide medidas contra violencia con armas

NUEVA YORK (AP) — La mayor organización estadounidense defensora de los derechos LGBT reclamó el viernes una serie de medidas contra la violencia con armas tras el ataque a un club nocturno en Orlando, Florida, que dejó 49 muertos.

La Campaña por los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) respaldó las propuestas de limitar el acceso a los fusiles de asalto, ampliar las verificaciones de antecedentes y la prohibición de portar armas para sospechosos de terrorismo y personas que hayan sido condenadas por abuso doméstico.

El directorio de la HRC aprobó una resolución sobre armas en una reunión especial el jueves por la noche. La organización dijo que era la primera vez en sus 36 años de historia que convocaba a una reunión para tratar un asunto que trasciende a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

El presidente de la HRC, Chad Griffin, atribuyó la masacre a "una mezcla tóxica de dos cosas: un individuo trastornado e inestable condicionado para odiar a los (LGBT) y la facilidad de acceso a armas de tipo militar".

La seguridad de la gente LGBT "depende de nuestra capacidad para poner fin tanto al odio hacia nuestra comunidad como a la epidemia de violencia con armas que escapa a todo control", añadió.

La HRC observó que de acuerdo con las estadísticas más recientes del FBI, más del 20% de los crímenes de intolerancia denunciados en 2014 fueron contra personas debido a su orientación sexual o identidad de género.

Insistió que el Congreso apruebe una ley antidiscriminación que incluya a los LGBT y que lo mismo hagan las legislaturas estatales. En la actualidad, solo 18 estados tienen leyes que prohíben la discriminación sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género.

A pesar de la consternación generalizada que ha provocado el ataque del domingo en Orlando, no existen indicios de medidas federales para el control de armas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario