Deportes 07 marzo 2016

Organismo contra discriminación elogia a paraguayo Romero

ASUNCION, Paraguay (AP) — El futbolista paraguayo Oscar Romero, del Racing Club argentino, fue citado con distinción por el Centro Simón Wiesenthal, un organismo de lucha contra la xenofobia y el racismo, por pedir a su hinchada que no cantara estribillos discriminatorios contra paraguayos y bolivianos.

Un informe del centro remitido el lunes al correo electrónico de The Associated Press, en Paraguay, señaló que la intervención de Romero ocurrió el durante el partido contra el Bolívar de Bolivia por la Copa Libertadores de América el 24 de febrero.

En esa ocasión la hinchada de Racing canto frases como "bolivianos y paraguayos solo sirven para botonear.", según el comunicado.

"Romero encaró a sus hinchas haciendo un NO con los dedos y poniendo, además, el dedo índice en los labios pidió silencio, transformando los insultos en un coro de aprobación: Romeeero, Romeeero.", añadió el informe.

En la comunicación enviada a la AP el director de relaciones internacionales del organismo, Shimon Samuels, comentó: "Lanzamos la iniciativa de 11 puntos contra el racismo en el fútbol en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Panamá, basados en una resolución del Parlamento Europeo".

"Nuestro trabajo con la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol está siendo replicada con el apoyo de AFA (Asociación Argentina de Fútbol) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional- AFNP de Chile" dijo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario