Mundo 18 junio 2016

Ordenan a Apple detener las ventas de iPhone 6 en Beijing

BEIJING (AP) — Un organismo regulador chino ordenó a Apple Inc. que suspenda las ventas en Beijing de dos versiones de su iPhone 6, tras determinar que se parecen demasiado a un competidor. Sin embargo, Apple indicó que seguiría adelante con las ventas mientras apela.

La decisión de un tribunal de propiedad intelectual es un nuevo obstáculo legal para Apple en su segundo mercado más grande del mundo, tras la suspensión en abril de su servicio de cine iTunes. La compañía también enfrenta una creciente competencia de marcas locales como Huawei y Xiaomi, que han ganado cuota de mercado.

La orden del tribunal de Beijing afirma que el iPhone 6 y el 6 Plus se parecen demasiado al modelo 100C de Shenzhen Beili, una pequeña firma china. La orden se emitió en mayo, pero fue recogida esta semana por la prensa china.

Apple dijo que un tribunal había congelado la orden administrativa a la espera de la apelación, y que el iPhone 6 y el 6 Plus seguían a la venta.

Apple suspendió en abril sus plataformas digitales de libros y películas, una decisión que los medios atribuyeron a una orden de organismos reguladores chinos. La firma estadounidense dijo confiar en que podría reabrir pronto los servicios.

Además, la empresa sufrió otro revés en mayo cuando perdió una batalla legal a principios de este año para mantener el uso exclusivo del nombre iPhone en China en bolsos, carteras y otros objetos de piel. Apple indicó que apelaría la sentencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario