Deportes 27 marzo 2016

Oquendo se perdería la campaña como coach de Cardenales

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El puertorriqueño José Oquendo, coach de la antesala de los Cardenales de San Luis, podría perderse toda la temporada para recuperarse tras una cirugía en la rodilla derecha.

Los Cardenales informaron el domingo que el ex pelotero de Grandes Ligas, de 52 años, se tomaría una licencia médica, para seguir un programa de rehabilitación.

"Simplemente la preocupación es que él se recupere y haga lo necesario para desempeñar este trabajo. Esto ciertamente nos llevaría a nombrar un reemplazo, una idea que a nadie le agrada, ¿cierto?", dijo el manager de San Luis, Mike Matheny. "Así que él simplemente se tomará su tiempo".

Bill Maloney, coach de la inicial, se ubicó en la antesala esta pretemporada, mientras Oquendo se recuperaba. Continuará sustituyéndolo.

Bill Mueller, asistente del coach bateo, se colocará en la inicial y asumirá las tareas de Oquendo en materia de instrucción para el cuadro interior. Mueller y el asistente de Matheny, David Bell, compartirán las tareas para colocar a los jugadores defensivos en la posición adecuadad durante los juegos, otra labor que desempeñaba Oquendo.

Derrick May, coordinador de bateo de las menores para los Cardenales, será ahora el asistente del coach de bateo.

Oquendo se perdió varios días al comienzo de la pretemporada para someterse a la intervención quirúrgica. Regresó a los campamentos el 20 de marzo, con muletas. No ha vuelto al trabajo en la antesala desde la operación.

A su regreso, Oquendo confió en estar listo para reanudar sus labores cuando comenzara la temporada regular.

"El momento no fue el ideal", dijo Matheny. "José estaba optimista. Las cosas simplemente no mejoraron. El equipo médico se estaba preocupando más por las posibles consecuencias en caso de que él se apresurara con esto".

Matheny confió en que Oquendo permanecería en la Florida, donde tiene una casa, durante el proceso de rehabilitación.

Oquendo ha sido parte del cuerpo de coaches de las mayores en los Cardenales desde 1999. Tuvo una carrera de 17 años como pelotero en las Grandes Ligas, incluidas 10 temporadas con San Luis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario