Entretenimiento 21 abril 2016

Oprah celebra elección de Harriet Tubman para billete de $20

NUEVA YORK (AP) — "¡Me encanta!", gritó Oprah Winfrey levantando un puño con alegría.

Se refería a la selección de Harriet Tubman como el rostro del nuevo billete de 20 dólares.

"Esa era mi primera opción. Mi segunda era Sojourner Truth", dijo Winfrey a The Associated Press el miércoles en una alfombra roja para promocionar su nueva serie, "Greenleaf".

Al igual que Tubman, Truth fue una abolicionista en el siglo XIX.

"No voy a llorar aquí para la AP, pero creo que es la mejor elección. Esta es la elección para Estados Unidos", dijo Winfrey.

Tubman, una prominente activista contra la esclavitud, será la primera persona afroamericana que aparezca en un billete estadounidense y la primera mujer que lo haga en un siglo. Su retrato reemplazará el del presidente Andrew Jackson, quien pasará a la parte trasera del rediseñado billete de 20 dólares.

Nacida esclava, Tubman llegó a liderar el Underground Railroad, una red secreta de refugios donde los esclavos recibieron ayuda para escapar a estados libres.

"Ahora personas que ni siquiera sabían quién era ella van a conocerla", dijo Winfrey.

Considera que la presencia de Tubman en el billete es de una importancia histórica, aunque también reconoce que tendrá un impacto menor dentro de una década.

"Pienso que en 10 años ya no estaremos usando la moneda... todo el mundo estará usando sus teléfonos o sus aparatos, pero me parece fantástico. Esa esa mi primera opción", reiteró.

La magnate de los medios de comunicación hizo los comentarios mientras promocionaba el nuevo programa de su cadena OWN en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. Winfrey funge como productora ejecutiva y también aparece en la serie, sobre una periodista que regresa a casa con su familia, de la que estaba distanciada, en el sur del país.

___

En Internet:

http://www.oprah.com

___

John Carucci está en Twitter como http://www.twitter.com/jacarucci

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario