Associated Press 29 abril 2016

Opositores y partidarios de Trump escenifican escaramuzas

BURLINGAME, California, EE.UU. (AP) — Lo más reciente sobre las protestas contra Donald Trump durante actos de campaña del multimillonario en California. Todas las horas son locales.

___

13:00

Partidarios de Donald Trump y opositores escenificaron enfrentamientos afuera del hotel en Burlingame, California, donde el multimillonario pronuncia un discurso durante una convención del Partido Republicano en el estado.

Adam Harry, un ingeniero aeroespacial retirado, dijo que acudió el lugar para echar un vistazo el viernes y lo confrontaron manifestantes opuestos a Trump; le propinaron un puñetazo, lo escupieron y le tiraron al suelo su teléfono celular.

La escena pareció calmarse algo después que Trump entró al hotel por la puerta trasera para evitar a los manifestantes. El multimillonario subió al podio.

___

12:30

Decenas de manifestantes se abrieron paso por las barricadas que rodean al hotel de California donde Donald Trump pronunciará un discurso ante la convención estatal del Partido Republicano.

Los inconformes también lanzaban huevos contra la policía mientras gritaban lemas contra Trump.

Numerosos manifestantes más permanecían en la acera.

Decenas de agentes formaron una cadena humana entre la entrada del hotel y la entrada del estacionamiento. Los agentes cierran el paso y portan equipo antidisturbios en un intento de mantener alejados a los manifestantes.

A fin de evitar a los manifestantes, Trump ingresó en la convención desde un punto de acceso detrás del hotel.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario