Venezuela 06 septiembre 2016

Opositores venezolanos volverán a las calles este 7 de septiembre en defensa del referendo revocatorio

Los venezolanos regresan a las calles este miércoles en una movilización nacional que se activará hacia las diferentes oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral.

El objetivo es exigir el cronograma para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro…y es que por ahora de desconocer la fecha exacta para realizar la recolección del 20 por ciento de las firmas necesarias para avanzar hacia la consulta popular.

Embed

Los opositores venezolanos volverán a tomar las calles pero esta vez en todo el país. La protesta pacífica de este siete de septiembre se hará en las diferentes sedes del poder electoral.

La protesta no incluye la sede electoral principal ubicada en Caracas para evitar enfrentamientos con los oficialistas sin embargo la Mesa de la Unidad Democrática invitó a los opositores manifestarse apelando a la creatividad.

El gobierno también llamó a una contramarcha, una decisión que muchos califican de provocación y que pudiera generar caos y violencia. El oficialismo insiste que Maduro cuenta con suficiente apoyo popular.

Por cierto que este martes, el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero sostiene reuniones con el gobierno y la oposición.

A propósito del proceso revocatorio, muchos venezolanos que se encuentran aquí en el sur de la Florida están exigiendo que se active la inscripción en el registro electoral para que puedan participar en la consulta popular.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario