Associated Press 08 mayo 2016

Opiniones encontradas sobre famosa tumba egipcia

EL CAIRO, Egipto (AP) — Los arqueólogos disintieron el domingo en una conferencia en Egipto sobre una teoría de que podría haber cámaras mortuorias secretas detrás de los muros de la tumba del rey Tutankamón.

El exministro de antigüedades y afamado egiptólogo Zahi Hawass rechazó la teoría de que hay cámaras secretas detrás de la tumba que posiblemente contengan la tumba de la reina Nefertiti, una de las figuras más famosas de la era faraónica. La teoría suscitó nuevas exploraciones y ha sido escaneada extensivamente por medio de radar.

"En toda mi carrera nunca me topé con ningún descubrimiento en Egipto gracias a escaneos de radar", afirmó Hawass y sugirió que esa tecnología tendría mejor uso para examinar tumbas existentes que se sepa contienen cámaras herméticas.

Por su parte, el egiptólogo británico Nicolas Reeves justificó la teoría que él mismo expuso el año pasado. Los resultados preliminares de escaneos sucesivos indican que la tumba contiene dos espacios vacíos, con indicios de metal y materia orgánica detrás de los muros al oeste y el norte.

"Yo estaba buscando pruebas que me indicaran que mi lectura inicial estaba equivocada", afirmó. "Pero no hallé ninguna pista en ese sentido. Solo hallé cada vez más indicios de que hay algo extra en la tumba de Tutankamón".

La conferencia se propone aclarar científicamente el caso.

El ministro de antigüedades Khaled el-Anani, que asistió a la conferencia, dijo que el escaneo de la tumba seguirá de acuerdo con las recomendaciones del grupo, pero que no se permitirá ninguna exploración física hasta estar "ciento por ciento seguros de que hay una cavidad detrás del muro".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario