Venezuela 02 junio 2016

Opiniones divididas genera la resolución de la OEA entre la oposición venezolana

La Mesa de la Unidad Democrática aplaudió la decisión del consejo permanente de la OEA porque entre otras cosas, exige al gobierno venezolano, respetar los derechos humanos y respalda el uso de procedimientos constitucionales para resolver la situación que vive el país.

Embed


Sin embargo hubo dirigentes opositores, como María Corina Machado, quienes reclamaron al gobierno de Mauricio Macri, mayor compromiso con la democracia venezolana y que durante la reunión en la OEA, Argentina dejó entrever que no está de acuerdo con la activación de la Carta Democrática, una posición que es interpretada por expertos como una maniobra política porque su canciller, Susana Malcorra aspira a la Secretaría General de la ONU y necesita el apoyo de los países aliados a Maduro.

Sin embargo la misma canciller argentina defendió, junto a otros países, la activación de un referendo revocatorio como primer paso para superar la crisis de Venezuela y al menos por ahora no cuestiona la aplicación de la Carta Democrática.

Su homóloga venezolana, respondió pero lanzando los dardos al Secretario General de la OEA.

Y Luis Almagro exhortó este jueves al Consejo Permanente de la OEA a fijar la fecha definitiva de la sesión para que se abra el debate sobre la activación de la Carta Democrática sobre Venezuela.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario