Opalocka 11 mayo 2016

Operativo en pulguero de Opa-locka por fraude al programa de Food Stamps

Fuerte operativo inicio esta mañana en el Flea Market de Opa Locka con la intención de evitar que dueños y empleados de negocios del lugar sigan aceptando Food Stamps o sellos de comida a cambio de dinero en efectivo. Autoridades indicaron que el monto robado al programa de alimentos es de 13 millones de dólares convirtiéndose en la estafa más grande a este programa en la historia de los Estados Unidos.

Embed

Dos caballeros dijeron sentirse ofendidos ante lo ocurrido. Uno de ellos nos mostró su tarjeta de estampillas con las que compra alimentos para su familia y no entiende que abusen de la ayuda.

En muchos locales se aceptan las estampillas de comida. Lo ilegal es que varios aceptaban la tarjeta a cambio de dinero en efectivo, por supuesto a un valor inferior. Por ejemplo, si en la tarjeta hay doscientos dólares, ellos se la quedaban y entregaban 50 dólares. Este delito se conoce como tráfico de sellos de comida. 22 personas fueron arrestadas, otras lograron escapar. La investigación continúa.

Fuente: Diana Montaño / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario