Mundo 09 junio 2016

Operarán a Berlusconi para reemplazarle válvula aórtica

MILÁN, Italia (AP) — El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi padece un caso grave de regurgitación valvular aórtica y será operado la próxima semana para que le reemplacen la válvula, informó el jueves su doctor a la prensa.

El doctor Alberto Zangrillo dijo que el magnate de 79 años "estuvo en riesgo de morir", indicando que Berlusconi padecía una condición más grave de la que sus amigos y familiares habían revelado. El ex primer ministro ha recibido visitas en la clínica San Raffaele, de Milán, desde que fue ingresado el domingo.

Berlusconi, que tiene un marcapasos desde hace años, llamó a Zangrillo el domingo por la mañana desde Roma para contarle del malestar y el doctor le aconsejó que regresara a Milán y que fuera del aeropuerto directamente al hospital.

"El obedeció en parte. Quería ejercer su derecho de voto y vino con nosotros por la tarde", dijo el doctor.

Zangrillo dijo que el equipo de doctores en San Raffaele realizó una serie de pruebas y su diagnóstico fue un caso grave de regurgitación valvular aórtica, que involucra la aparición de orificios en esa válvula, lo cual causa que el flujo sanguíneo vaya en dirección contraria.

La operación, que durará cuatro horas y se realizará a mediados de la próxima semana, será para reemplazar la válvula. Después, Berlusconi estará en cuidados intensivos por uno o dos días antes de pasar a un período de rehabilitación que durará cerca de un mes.

Zangrillo agregó que después de la rehabilitación, Berlusconi estaría "mejor que antes", en cuanto a vitalidad. Agregó que el ex primer ministro estaba siendo tratado "igual que todos los demás pacientes".

Berlusconi ya no ejerce ningún puesto público debido a que en 2013 fue hallado culpable de fraude al fisco pero sigue dirigiendo su partido Forza Italia y ha estado activo en campañas municipales que se están llevando a cabo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario