Deportes 05 septiembre 2016

Operan a Shoemaker por hemorragia en cerebro

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Matt Shoemaker, abridor de los Angelinos de Los Angeles, fue sometido a una cirugía para detener una hemorragia intracraneal después de haber recibido un pelotazo en la cabeza el domingo, en un juego ante los Marineros de Seattle.

Shoemaker fue operado el domingo por la noche y recibe atención del médico Manuel Ferreira, del Centro Médico de la Universidad de Washington en Seattle. El entrenador atlético de los Angelinos, Adam Nevala, permanecerá con Shoemaker en tanto se autoriza que viaje al sur de California, lo cual ocurriría en unos días.

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, ofreció información actualizada sobre el lanzador el lunes en Oakland, al decir que a Shoemaker se le habían realizado tomografías computarizadas cada dos o tres horas hasta que una tercera imagen mostró un aumento en el sangrado. Poco antes de las 9 p.m., se determinó que era necesaria la intervención quirúrgica.

Los médicos "fueron capaces de cerrar esto, de detener la hemorragia", dijo Eppler. "Él fue trasladado a la sala de recuperación, donde evoluciona favorablemente".

Cuando había un out del segundo inning, Shoemaker fue alcanzado en el lado derecho de la cabeza por una potente línea que bateó Kyle Seager. La pelota iba a unas 105 millas por hora, de acuerdo con MLB Statcast.

El abridor logró girar la cabeza ligeramente para evitar un golpe directo al rostro, pero no pudo colocar a tiempo el guante en la trayectoria de la pelota.

De inmediato, Shoemaker se desplomó, y el cuerpo médico acudió al terreno. El serpentinero permaneció tendido durante varios minutos y se apreció que sangraba del lugar donde lo había alcanzado la pelota.

Varios compañeros se arrodillaron en torno del montículo y Seager observaba nervioso desde la primera base.

Luego, Shoemaker se levantó y abandonó el campo con ayuda de los médicos.

Shoemaker, de 29 años, fue colocado en la lista de los lesionados por 15 días. Epler confió en que se recupere plenamente y esté listo para la próxima temporada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario