Deportes 10 abril 2016

Operado hace nueve meses, Juan Mónaco se corona en Houston

HOUSTON (AP) — El argentino Juan Mónaco se adjudicó el domingo el título del torneo de Houston en superficie de arcilla por segunda oportunidad en cinco años tras vencer en la final por 3-6, 6-3, 7-5 al estadounidense y campeón vigente Jack Sock.

Mónaco también se consagró en la edición de 2012 en el club de River Oaks. Fue su primer título en el circuito de la ATP en tres años y el noveno de su carrera.

"Lo de hoy fue como la película de mi vida", destacó el argentino de 32 años, quien capitalizó que Sock acabó afectado por una molestia en el hombro y calambres en una pierna.

Mónaco atrapó el título nueve meses después de haberse operado la muñeca derecha.

"Es increíble poder levantar el trofeo en apenas mi cuarto torneo tras la operación, después de tres años (sin títulos)", señaló Mónaco. "Es como un sueño que se hace realidad demasiado rápido. Todo el trabajo duro rindió premio".

Mónaco se despegó 4-1 en el tercer set, pero Sock reaccionó para empatar 4-4. El argentino, sin embargo, se repuso: logró un decisivo quiebre en el undécimo juego cuando Sock se vio mermado por sus molestias en el muslo izquierdo. Previo en el partido, Mónaco recibió asistencia debido a una dolencia en la espalda.

La victoria de Mónaco coronó un domingo de dos títulos de tenistas argentinos. A primera hora, Federico Delbonis se coronó en el torneo de Marrakech.

Ocho de los títulos de Mónaco han sido en arcilla. Tuvo que tomar una pausa del circuito en agosto para una cirugía a fin de reparar un tendón de la muñeca.

Mónaco dijo que sintió un fuerte dolor en la espalda al inicio del partido, y que por ello pidió tratamiento. Dominó con claridad el partido hasta que Sock pudo reaccionar.

"Estaba tranquilo porque le veía que no estaba bien", dijo Mónaco. "Luego que recibió el tratamiento del 'trainer' empezó a jugar más relajado, sin nada que perder. No fallaba nada, pero yo hice muchos errores y me puse nervioso por la situación, lo que es normal. Luego me aseguré de dejar la pelota adentro, correr y no ponerme a pensar más de la cuenta".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario