Mundo 13 mayo 2016

Opel atestiguará sobre controles de contaminación

FRANCFORT, Alemania (AP) — El Ministerio de Transportación de Alemania dijo que citó a la división Opel de General Motors a comparecer ante una comisión que investiga los controles de emisiones de diésel después que un grupo ambientalista afirmó que dos de sus modelos son capaces de reducir los controles de contaminación.

El grupo, DUH, dijo que puso a prueba los modelos Zafira y Astra, de Opel, y que reducen los controles de contaminación a determinadas velocidades y temperaturas.

Opel repuso que las pruebas de DUH no fueron objetivas ni científicamente fundadas y aseguró que "nuestra programación nunca fue diseñada para hacer trampas ni engañar".

Aparentemente refiriéndose al experto en computación que examinó la programación de DUH, la compañía dijo que "las conclusiones aisladas de un ciberintruso no reflejan las interdependencias complejas de un sistema moderno de tubo de escape".

Su competidor, Volkswagen, admitió el año pasado haber equipado vehículos con programas capaces de limitar las emisiones cuando los vehículos eran puestos a prueba por los reguladores. La comisión ante la que atestiguará Opel fue creada en respuesta a aquella situación. También examina cuestiones relativas a vehículos de Fiat, dijo el ministerio.

"La comisión de investigación ha citado a Opel para la semana próxima", informó el vocero del Ministerio de Transportación, Ingo Strater, en una conferencia de prensa.

Desde que estalló el escándalo de Volkswagen, las autoridades alemanas han probado automóviles de otros fabricantes, incluso Opel, y sólo hallaron que Volkswagen utilizó la programación ilegal. De todos modos pidieron a Opel y otros que retiraran los vehículos que abusaran de las lagunas legales para permitir emisiones elevadas.

Los automóviles diésel típicamente emiten más contaminantes en el manejo diario que en las pruebas. Las autoridades de la Unión Europea emiten nuevas reglas destinadas a reducir la brecha entre las emisiones en las pruebas y en el manejo diario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario