Mundo 28 octubre 2016

ONU rinde tributo a difunto rey Bhumibol de Tailandia

NACIONES UNIDAS (AP) — La ONU rindió tributo el viernes al difunto rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej con un momento de silencio y discursos en la Asamblea General.

El secretario general Ban Ki-moon recordó al monarca, que falleció el 13 de octubre a los 88 años de edad tras 70 años en el trono, como un visionario y humanitario que estabilizó Tailandia en momentos de tensiones y torbellinos políticos.

Ban elogió además a Bhumibol por su dedicación al desarrollo sostenible, e hizo notar que el monarca recibió en el 2006 el primer Premio de las Naciones Unidas por Logros en el Desarrollo Humano.

"Las Naciones Unidas reconocen y rinden tributo a la vida extraordinaria que llevó Su Majestad el Rey Bhumibol y se suma a aquellos que amaron al reverenciado rey en sentidas condolencias", dijo Ban.

Oradores de Níger, Kuwait, Georgia, Chile y Gran Bretaña hablaron también en homenaje al rey tailandés. La embajadora de los Estados Unidos hablo como representante el país anfitrión y recordó que el monarca nació en Cambridge, Massachusetts. El representante de Tailandia concluyó los discursos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario