Mundo 19 julio 2016

ONU preocupada por DD.HH, escasez de alimentos en Venezuela

GINEBRA (AP) — La agencia de Naciones Unidas para los derechos humanos expresó preocupación el martes por la erosión de las garantías básicas, la creciente violencia y la "escasez grave" de alimentos, medicina y productos básicos en Venezuela.

Zeid Ra'ad al-Hussein, jefe de la oficina de derechos humanos de la ONU, destacó los reportes sobre las crecientes protestas para exigir acceso a alimentos, los arrestos de cientos de manifestantes y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en las últimas semanas.

La oficina con sede en Ginebra exhortó a las autoridades venezolanas a que aseguren el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica y "que sopesen aceptar ayuda humanitaria" para asegurar la distribución de alimentos y medicinas.

Este fin de semana, el gobierno de Venezuela abrió sus fronteras con Colombia, después de tenerlas cerradas durante mucho tiempo. Más de 100.000 venezolanos cruzaron la frontera para comprar productos de primera necesidad, en medio de una crisis económica y una inflación de 700% anual.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario