Mundo 10 mayo 2016

ONU pide investigar violaciones a los DDHH en Turquía

ESTAMBUL, Turquía (AP) — El encargado de derechos humanos de la ONU exhortó a Turquía a que permita a investigadores analizar las acusaciones de violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad turcas.

Zeid Raad al-Hussein dijo que ha recibido reportes de que civiles no armados son baleados deliberadamente por francotiradores desde vehículos militares durante operativos de seguridad en el sureste de Turquía. Aquellos operativos se enfocan principalmente en pueblos turcos en donde están activos militares y jóvenes relacionados con el proscrito Partido de los Trabajadores del Curdistán (PKK).

"Aunque Turquía tiene el deber de proteger a su población de actos de violencia, es indispensable que las autoridades respeten en todo momento los derechos humanos mientras realizan operativos de seguridad o contraterrorismo", dijo.

La ONU quiere investigar los reportes de más de 100 personas que fueron incendiadas a muerte en el pueblo de Cizre mientras se albergaban en sótanos rodeados por fuerzas de seguridad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario